El Gobierno del Quindío a través de la Unidad Departamental de Gestión del Riesgo de Desastres, Udegerd, brindó asesoramiento y acompañamiento a los estudiantes del programa de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Uniquindio, durante el simulacro por incendio estructural realizado en la sede.
La actividad se efectuó como un ejercicio de autoevaluación de la capacidad de respuesta ante una situación de emergencia, y durante el evento se evidenció una excelente coordinación de labores entre estudiantes, con la aplicación del Sistema Comando de Incidentes y el valioso apoyo de los organismos de socorro.
La Udegerd acompañó a los estudiantes y funcionarios en la planeación y desarrollo de la actividad, así como en la evaluación de la misma. El ente departamental reconoce la importancia de que las instituciones educativas fortalezcan sus conocimientos y así mismo, su respuesta ante cualquier evento natural o antrópico que se pueda generar y que requiera de la respuesta inmediata de la comunidad, mientras acuden los organismos de socorro.