El gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya sostuvo un encuentro clave con Virginia Díaz Barcos, vicerrectora adjunta para la cooperación internacional de la Universidad Politécnica de Madrid, con quien analizó la hoja de ruta para establecer acciones de colaboración académica e institucional, enfocadas en fortalecer sectores vitales como turismo, agricultura, deportes y las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC).
Ambos líderes reafirmaron su compromiso con el desarrollo del Quindío, a través de la educación, la transferencia de conocimientos y la innovación, elementos fundamentales para mejorar la competitividad y el bienestar de la región. La agenda de colaboración se centró en potenciar cada una de las secretarías y sectores mencionados, integrando capacidades de la universidad para maximizar el impacto positivo en la comunidad.
Durante este encuentro, se resaltó la importancia de la participación de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Politécnica de Madrid, para contribuir al avance y desarrollo tecnológico del departamento. De esta manera, el Gobierno del Quindío compromete esfuerzos para abrir nuevas oportunidades y consolidar el progreso de la región.