La secretaría de Salud Departamental, en su compromiso por salvaguardar la atención médica adecuada para los quindianos, ha llevado a cabo visita de inspección a la IPS MEIDE S.A.S Medicina Integral de Especialidades, junto con el equipo de Inspección, Vigilancia y Control (IVC). Al concluir esta evaluación, se ha procedido a suspender parcialmente sus operaciones, debido a que se identificaron inconsistencias que afectan la atención oportuna y de calidad a los docentes.
“Se determinó que esta IPS, encargada de atender a la población del magisterio en el departamento, no estaba garantizando las condiciones necesarias para la prestación de servicios. Por lo tanto, se tomó la medida preventiva de cerrar temporalmente los servicios ofrecidos, los cuales incluyen atención médica general, consulta especializada, terapias psicológicas y nutrición, ya que no se estaban garantizando en ningún aspecto” aclara Sirley Vázquez profesional universitaria del área de Inspección, Vigilancia y Control adscrita a la secretaría de Salud del departamento.
Es importante señalar que esta inspección y seguimiento se llevó a cabo como respuesta a un PQRS presentado por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del departamento del Quindío,SUTEQ, con el objetivo de verificar las condiciones adecuadas para garantizar la atención a los docentes.
Por su parte, el Gobierno del Quindío se encuentra comprometido con la buena prestación del servicio a esta población y por medio de la secretaría de Salud y el equipo de Inspección, Vigilancia y Control, continuará realizando visitas para asegurar que la prestación de los servicios de salud se realice de manera oportuna y con calidad.