logo gov

Juan Miguel Galvis Bedoya, Gobernador 2024 - 2027

Mapa del sitio web

Para garantizar la seguridad en el Quindío durante Semana Santa, el Gobierno del Quindío anunció que desde la Policía y el Ejército se desplegó un pie de fuerza de 1.450 uniformados en la región, entre los que se cuentan 500 militares que llevarán a cabo controles viales, protección a la fauna y a la flora en la Cordillera, acciones de prevención de extorsión o secuestro con el Gaula, e inteligencia militar evitar el tráfico de estupefacientes por las vías. Un claro resultado de estas actividades se dio el pasado Domingo de Ramos con el reporte de la CRQ que dieron cuenta de cero afectaciones a la flora.

Por su parte, el comandante de la Policía Quindío, coronel Pedro José Saavedra Pinzón, informó que el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio hará acompañamiento en Filandia, Valle de Cocora, río La Vieja, Parque del Café, Panaca, Jardín Botánico y Recuca, realizando verificaciones y controles. Se recomendó a propios y visitantes verificar el Registro Nacional de Turismo al contratar actividades, evitar dar limosna para prevenir la mendicidad y comprar la boletería para los parques temáticos en sitios autorizados.

En cuanto a la Policía de Infancia y Adolescencia, se realizarán controles en establecimientos de venta de licor para evitar que menores visiten estos lugares; se darán recomendaciones a padres y acudientes para supervisar a los menores, especialmente en lugares como ríos o piscinas; también campañas para prevenir la explotación sexual infantil. Para contactar a este grupo, se puede llamar al número telefónico 3142614142.

Por su parte, desde la seccional de Tránsito y Transporte, se realizarán controles a la velocidad, transporte informal, servicio de pasajeros y servicio especial, así como planes de embriaguez para prevenir la siniestralidad vial y garantizar la movilidad, en cuatro áreas de prevención vial en La Línea, Cruces, La Herradura y Pantanillo, con disponibilidad las 24 horas. Se brindarán recomendaciones como conducir con prudencia, respetar las señales de tránsito, evitar conducir bajo los efectos del alcohol y respetar los límites de velocidad.

Asimismo, la seccional de Carabineros y Protección Ambiental hará controles en finca hoteles y patrullajes en zonas rurales, además de controlar el tráfico de flora y fauna desde las terminales de transporte. Se supervisará la venta de productos cárnicos y pescado en plazas de mercado.

Por último, en el modelo del Servicio de Policía Orientado a las Personas se llevarán a cabo patrullajes en sectores residenciales y comerciales, así como el acompañamiento a la terminal de transporte y el aeropuerto internacional El Edén, 51 centros religiosos y las diferentes actividades religiosas en el departamento. También se implementará el nuevo sistema de lector biométrico para solicitud de antecedente a personas. Se recomienda llamar al 123 ante cualquier situación sospechosa. También se realizarán controles en establecimientos públicos, planes de registro y solicitud de antecedentes.

Otros Programas y Servicios

Enlaces de interés externos

  • logo colombia
  • logo gov