En el marco del programa ‘Gobierno a la Calle’, liderado por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, realizó una visita de supervisión a la estación de Policía de Génova, para verificar el avance en la instalación y funcionamiento de las nuevas cámaras de seguridad que fortalecen la vigilancia en el municipio.
“Hoy estamos supervisando las cámaras de seguridad en el municipio y podemos decir que el Gobierno departamental está cumpliendo. Ya vemos seis de estos dispositivos en pleno funcionamiento, tal como lo había anunciado nuestro Gobernador, e incluso se proyecta ampliar aún más este sistema”, afirmó Pérez Cotrino. El titular de la cartera destacó que los nuevos equipos cuentan con tecnología de reconocimiento de placas y amplio alcance visual: herramientas que permiten una mejor identificación de situaciones de riesgo y la prevención de hechos delictivos.
Con este avance, el municipio de Génova fortalece su capacidad de reacción ante incidentes de seguridad, en una zona que ha presentado afectaciones en el pasado. El Gobierno del Quindío continúa así su compromiso de acercar la institucionalidad a todos los territorios, apostando a la seguridad y tranquilidad de las comunidades.