Mediante decreto número 00807 de junio de 2024, el Gobierno del Quindío extendió el plazo para el pago del Impuesto Vehicular en el Quindío, y que tenía como fecha límite para su cancelación el pasado 28 de junio. El acto administrativo establece como límite el próximo 2 de agosto.
Con la modificación del periodo habilitado para el recaudo, se busca que los contribuyentes de la obligación (propietarios de automóviles y de motocicletas y motocarros con un cilindraje superior a 125 centímetros cúbicos) gocen de una flexibilidad en el proceso para facilitar su pago y que eviten la generación de sanciones y multas por el incumplimiento.
Para el trámite se han habilitado todas las sucursales de los bancos Davivienda y de Occidente, las cajas de todos los almacenes de Grupo Éxito, de la EDEQ o de Efecty (este con el número de convenio 6544 y presentando previamente la declaración. Entre tanto, este último documento puede ser descargado en la página www.quindio.gov.co, a través del link Impuesto Vehicular.