En el consejo de seguridad departamental ampliado con alcaldes de los municipios de este lunes 16 de septiembre en el salón de Exgobernadores del CAD, el Gobierno del Quindío hizo entrega de un dron avaluado en 45 millones de pesos a la Octava Brigada. El dispositivo será asignado al batallón de alta montaña ‘General Urbano Castellanos Castillo’, ubicado en Génova.
El secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino, entregó un parte de tranquilidad: “Hoy le hemos entregado un dron al Ejército Nacional para fortalecer su operatividad en la Cordillera, para llegar a diferentes rincones y sobrevolar ciertos sectores”. Manifestó la voluntad expresa del gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya de militarizar y acompañar con la Policía nacional al municipio de Génova.
La secretaria de Gobierno de la localidad, Laura Bohórquez Díaz, agradeció a la Fuerza Pública y al Gobierno del Quindío por el acompañamiento y respuesta certera con esta comunidad. “Génova es un municipio de tranquilidad, sano, donde somos más los buenos”, indicó.
A su vez el comandante del batallón de ingenieros de combate no. 8 ‘Francisco Javier Cisneros’, el coronel Luis Reales Triana, agradeció a la administración departamental en nombre del coronel de la Octava Brigada “por el apoyo que se ve materializado con la entrega de este instrumento, que fortalecerá nuestra operatividad en el sector, atendiendo las necesidades de esta importante zona con todo lo que representa para el desarrollo, la paz y la tranquilidad del departamento del Quindío”.
Voz de Luis Reales Triana, comandante batallón Cisneros, acerca de la entrega del dron
Voz de Laura Bohórquez Díaz, secretaria de Gobierno de Génova, acerca de la entrega del dron
Voz de Jaime Andrés Pérez Cotrino, secretario del Interior, acerca de la entrega del dron