Dando cumplimiento a uno de los autos generado por la Jurisdicción Especial para la Paz - JEP, y que vincula también a los departamentos de Valle del Cauca y Risaralda, el Gobierno del Quindío efectuó la entrega de elementos tecnológicos al Instituto de Medicina Legal.
La dotación comprende computadores, escáners, destructora de papel y gramera, para el fortalecimiento del laboratorio regional y ciencias forenses de la regional. Con esta entrega se espera fortalecer el accionar de la entidad en la identificación de cuerpos de víctimas de desaparición forzada en nuestro territorio y todo el Eje Cafetero.
Al respecto, la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano, indicó: “Es un aporte importante que se hace desde este Gobierno, que orienta el arquitecto Juan Miguel Galvis Bedoya, para el esclarecimiento de las situaciones e identificación de todas las víctimas de este delito en el territorio colombiano. Esperamos poder solventar algunas de las necesidades que se tienen desde el Instituto Nacional”.