El Gobierno del Quindío como defensor de la Paz y la promoción de los derechos de la población civil, hará entrega simbólica de tiquetes aéreos a 8 jóvenes del departamento, beneficiados con becas de la Escuela Latinoamericana de Medicina de la Habana – Cuba, en el marco de los Acuerdos de Paz suscritos en el 2016.
Este proceso fue posible gracias a la gestión de la diputada Jessica Obando, quien, en compañía del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío, SUTEQ, buscaron a los jóvenes de menos recursos en los diversos municipios del departamento. La convocatoria inicial fue para 20 estudiantes, logrando que se presentaran 15 alumnos que cumplían con el perfil inicial.
Luego de pasar los filtros establecidos, 8 jóvenes resultaron beneficiados por estas becas enmarcadas en los compromisos entre los gobiernos de Cuba y Colombia, donde se les suministra la matrícula, la alimentación y la estadía en la isla, durante su formación académica.
El gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, al exaltar la labor adelantada por la diputada y el SUTEQ, decidió sumarse a esta iniciativa, con los tiquetes aéreos y algunos trámites de cancillería, que les permitirá a los beneficiados, acceder sin ningún costo a las becas obtenidas.
Desde la administración departamental, se extiende una invitación a los medios de comunicación que deseen acompañar este acto simbólico a partir de las 8:30 a.m. en el piso 19, salón de Exgobernadores.