Mayo es el mes de los convenios en agricultura para el Gobierno del Quindío. Así lo calificó el secretario departamental de la rama, Julio César Cortés Pulido, quien enumeró los diferentes frentes en los que la administración de Juan Miguel Galvis Bedoya avanzará, en beneficio de la población rural dedicada a la producción agrícola y rural.
“Estamos próximos para el comité de contratación correspondiente a un convenio con el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, con un valor por encima de los $600 millones para la dotación de más de 80 estufas ecoeficientes, además de temas importantes en control de erosión, restauración ambiental y dándole una importancia especial a la conservación del Paisaje Cultural Cafetero – PCC”, indicó Cortés Pulido.
El titular de la cartera también se refirió a la partida presupuestal asignada por el Gobernador para dos temas importantes y en el que el departamento tiene ya experiencia: el seguro de cosecha con Finagro para apalancar el subsidio del 100 % del valor de la póliza para los pequeños productores, y entre el 50 y 60 por ciento para los medianos; y la compensación de 4 puntos de la tasa de interés para créditos del Banco Agrario, con lo que se espera dotar de capital semilla a más de 200 familias, con un monto por encima de los $2.200 millones. Cada uno de estos programas cuenta con un aporte del Gobierno del Quindío de $200 millones, que inyecta el departamento a la cofinanciación de cada uno.
“Mayo también es el mes para que iniciemos con las primeras entregas de insumos a los proyectos beneficiados con la fase III de Alianzas Productivas, que suman entre las 8 iniciativas favorecidas, una suma por 4.300 millones de pesos para cubrir 320 familias. En este sentido, estamos a la espera de que lleguen más de 3.100 gallinas ponedoras que serán entregadas en Génova, como el primero de estos ejercicios”, concluyó el secretario.
Voz Julio César Cortés, secretario de Agricultura, sobre convenios proyectados para firmarse en mayo