La secretaría de Salud departamental se comprometió con los habitantes de Barcelona, a proporcionar una ambulancia disponible las 24 horas del día para el traslado de pacientes que requieran atención de emergencia. Además, se está evaluando en conjunto con la comunidad los horarios más adecuados para la atención de especialidades médicas, como la odontología, consulta externa y prioritaria.
Estos temas fueron tratados en un conversatorio citado por residentes del corregimiento adscrito al municipio de Calarcá la semana pasada, y al que asistieron el titular de la cartera departamental, Carlos Alberto Gómez Chacón; así como el agente interventor del hospital La Misericordia.
El secretario reiteró que el objetivo del Gobierno del Quindío es mejorar la calidad de la atención médica allí, con el objetivo de preservar la vida e integridad de sus habitantes, por lo que se adelanta además el proyecto de construcción de un Centro de Atención Primaria en Salud – CAPS, orientado en gran parte a casos de urgencia.
Voz de Carlos Alberto Gómez Chacón, secretario de salud sobre Hospital de Barcelona