A través del Plan Institucional de Gestión Ambiental -PIGA-, en el interior del Centro Administrativo Departamental se realizó una jornada de sensibilización por el Día Mundial del Agua. Con actividades lúdicas de concientización, el personal que allí labora y los visitantes pudieron apropiarse de mensajes relacionados con el ahorro y uso eficiente del agua.
Paola Andrea Jaramillo Ospina, líder del PIGA se refirió a la jornada: “Para nosotros es muy importante conmemorar este día tan especial, teniendo en cuenta que todos necesitamos a diario de este líquido vital. Es un derecho fundamental que tenemos los seres humanos. El llamado es a ahorrar, estar pendientes de las llaves que queden bien cerradas y hacer uso eficiente al momento de las actividades de higiene, en otras”.
En la oportunidad se socializó el programa de uso eficiente del agua, y se aprovechó el espacio para presentar los demás programas, como el de uso eficiente de la energía, la movilidad sostenible y el punto Eco, donde los funcionarios y colaboradores del Gobierno del Quindío pueden llevar elementos para su disposición final.