La secretaría de Salud Departamental, en su continuo proceso de concientización y educación para prevenir la proliferación del zancudo que transmite el Dengue, avanza en la implementación la estrategia Combi, en esta ocasión en el municipio de Montenegro. Esta iniciativa, que trabaja con el plan local coordinado con la secretaría de Salud Municipal, busca llegar hasta cada hogar en la localidad.
La estrategia Combi ya ha sido implementada en los municipios de Calarcá y Quimbaya, como parte de los esfuerzos para prevenir la propagación del zancudo transmisor. Ana María García Orozco coordinadora de la estrategia COMBI, explicó que se está trabajando en los barrios donde se ha observado una mayor presencia del zancudo y destacó: "La intervención se está llevando a cabo en barrios como Villa Juliana, Villa Claudia, Thomas Cipriano, Villa Marlene, El Carmen, Comuneros, Fundadores, La Isabela, Alfonso López, entre otros. Además, el día jueves estaremos en Pueblo Tapao".
Esta iniciativa es parte de un esfuerzo integral del Gobierno del Quindío para proteger la salud de los ciudadanos. Además de las acciones de prevención, se están realizando campañas de sensibilización para que la comunidad se involucre activamente en la eliminación de criaderos de zancudos en sus hogares y entornos. La colaboración de todos es fundamental para evitar la propagación del dengue y proteger la salud pública en el departamento, indicaron voceros del gobierno que lidera Juan Miguel Galvis Bedoya.
Voz de Ana María García Orozco coordinadora estrategia COMBI