Este 18 de diciembre se celebró la última sesión del Consejo Departamental de Política Social, presidido por el Gobernador del Quindío Juan Miguel Galvis Bedoya e integrado por el secretario de Familia Jorge Hernán Zapata Botero y los 12 alcaldes del departamento y representantes de organismos de control y seguimiento, la Contraloría, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo entre otros.
Dentro de los temas abordadores se presentó un informe frente al plan de vacunación para el presente año, así mismo, se hizo un análisis de la situación actual de las políticas públicas de Familia, Juventud, Poblaciones Afrocolombianas, Discapacidad y Mujer y se establecieron rutas de trabajo para el próximo año frente a estos documentos en elaboración y ejecución.
De igual manera, se realizó un seguimiento a la conformación y trabajo de los Comités municipales contra la trata de personas, se habló sobre la Ley 2126 y la responsabilidad de apoyar a las comisarías de familias. Igualmente, se evidencio la necesidad de pensar en la construcción y/o conformación de un hogar de paso población para la población con discapacidad en situación de desprotección social.
El compromiso del Gobierno por y para la Gente es amplio, por ello desde la mesa principal se invita a la articulación entre las administraciones municipales para unir esfuerzos y trabajar fuertemente por el componente social del Quindío para el 2025.