Este 19 de noviembre se llevó a cabo la III Sesión del Consejo Departamental de Política Social donde se abordaron temas clave para garantizar los derechos y bienestar de las poblaciones más vulnerables del Quindío como: seguimiento a los consejos y plataformas municipales de juventud; revisión del Plan Departamental de Vacunación; análisis de los Consejos Municipales para la trata de personas y la evaluación del plan departamental para ciudadanos migrantes, retornados y refugiados.
Así mismo se socializó las acciones para proteger los derechos de víctimas del conflicto armado, habitantes de calle, niños, niñas y adolescentes, con enfoque especial en la erradicación del trabajo infantil y la explotación sexual laboral y comercial. Además, el ICBF y el ministerio Público enfatizó la importancia de fortalecer las comisarías de familia y de garantizar servicios de alojamiento inmediato para víctimas de violencias basadas en género e intrafamiliar.
La próxima sesión se realizará en el mes de diciembre. El Consejo Departamental del Política Social es un espacio de participación, debate y planeación de las acciones a ejecutar en pro de las comunidades más necesitadas de los 12 municipios del Quindío.