En Mesas de Trabajo con las Comunidades Indígenas y NARP (Negra, Afrocolombiana, Raizal y Palenquera) del departamento, el gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, destacó la asignación de $500 millones para estas poblaciones, divididas en $250 millones para cada una, recurso proveniente del Sistema General de Regalías, que anteriormente era de $400 millones.
El aumento de estos recursos, vitales para el fortalecimiento de los encadenamientos productivos y la generación de ingresos dignos que impulsen el progreso de estas comunidades y mejoren su calidad de vida, evidencian la voluntad del gobierno departamental por mantener este apoyo constante.
Se anunció una colaboración estrecha con la Oficina de Planeación departamental, a fin de guiar a las comunidades en la formulación de proyectos. Este acompañamiento garantiza que los recursos se utilicen de manera eficiente y estratégica, maximizando su impacto en el desarrollo socioeconómico de las poblaciones indígenas y NARP del departamento.
Voz de Jorge Hernán Zapata, secretario de Familia.
Voz de Evernardo Córdova Cuesta, alto consultivo de comunidades negras del Quindío.