¡Contundente!, así fue el mensaje del Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya, sobre la seguridad del departamento, los flancos protegidos y la respuesta al estado mayor central de las Farc.
“Después del Consejo de Seguridad, estamos en compañía del general Soto (comandante de la Quinta División del Ejército Nacional), hoy haciéndole acompañamiento a los problemas de ese video que tanto ha venido sonando en diferentes medios de comunicación; quiero dejar claro que vamos a seguir y no vamos a dejar que se perturbe nuestra tranquilidad, porque la paz de este departamento tiene que ser contundente, porque la Seguridad es Por y Para la Gente”, sostuvo el mandatario seccional.
Por su parte, el brigadier general del Ejército Nacional, comandante de la Quinta División, José Bertulfo Soto Sánchez, dio un parte de tranquilidad a la población quindiana: “Como conclusión de este Consejo de Seguridad con nuestro gobernador y los alcaldes de los municipios, vamos a continuar con el trabajo, las operaciones de estabilidad sobre toda esta cordillera, vamos a realizar las operaciones sobre los corredores de movilidad que vienen desde los diferentes departamentos del Tolima y del Valle del Cauca para bloquear la entrada de estos grupos armados organizados, si en algún momento dado quisieran entrar al Quindío”.
Las autoridades también respondieron que en el departamento no hay reclutamiento, no hay grupos armados organizados y Galvis Bedoya solicitó al presidente de la República, Gustavo Petro, que empiece con acciones de la paz total, pero desde la casa, desde el Quindío.
Sumado a ello, el mandatario quindiano dio a conocer que se invertirán recursos en la compra de motocicletas y vehículos especiales para que el Ejército y la Policía continúen haciendo presencia en las zonas rurales del departamento.
El brigadier general también señaló que en los próximos meses aumentará el pie de fuerza de la Octava Brigada en el Quindío con la llegada de uniformados que fortalecerán el Gaula Militar para trabajar en contra de la extorsión.
El mensaje final apunta a la ciudadanía a que no se deje llevar por graffitis de inescrupulosos o de bandas delincuenciales que quieren atemorizar a la población para lograr el pago de extorsiones.
Voz: Gobernador del Quindío, Juan Miguel Galvis Bedoya y general Bertulfo Soto.