En 150 millones de pesos, se amplió el presupuesto para este año, asignado al banco de ayudas técnicas de la secretaría de Familia departamental –a través de la jefatura de Adulto Mayor y Discapacidad- con el que se busca dotar de implementos para mejorar la calidad de vida de este sector de la población.
Entre los requisitos para acceder a este beneficio se incluyen los certificados del Sisbén y de Adres del Quindío actualizados, certificado médico o de discapacidad, historia clínica y remisión médica, además de ser habitante permanente del departamento. También se debe llenar un formulario de solicitud y presentar fotocopia del documento de identidad, así como del cuidador en caso de ser necesario. Estos pasos son fundamentales para garantizar la entrega de la ayuda técnica de manera efectiva.
El compromiso del gobierno de Juan Miguel Galvis va más allá de simplemente proveer sillas de ruedas o colchones antiescaras. Se busca atender las necesidades específicas de cada persona con discapacidad, incluyendo a aquellos con autismo, invidentes, y sordos, se reiteró desde la cartera departamental.
Voz de Monica Piedrahita Carmona, directora de adulto mayor y discapacidad.