La secretaría de Salud departamental en nombre del Gobierno del Quindío, llevó a cabo la primera sesión del Consejo Departamental de Salud Mental. Durante esta reunión, se destacaron los avances significativos en la implementación del programa de convivencia del año 2023, así como la elaboración de estrategias clave para el plan de acción actual. Este encuentro sirvió como plataforma para compartir experiencias exitosas en la ejecución del Plan de Intervenciones Colectivas en Salud Mental, además de trazar nuevas líneas de acción destinadas a fortalecer y atender las necesidades de los quindianos.
“El consejo es provechoso en la medida en que asisten las diferentes entidades que tienen que ver con el contexto de la salud mental en el territorio; nosotros como Hospital Mental hicimos una socialización de lo que fue la implementación del plan de intervenciones colectivas en el 2023, teniendo unas muy buenas apreciaciones y conclusiones” expresó Mauricio Morales, trabajador social del Hospital Mental de Filandia. Además, se destacó la colaboración interinstitucional como un pilar fundamental para el éxito de las estrategias propuestas, reconociendo la necesidad de unir esfuerzos desde diferentes sectores para abordar de manera integral los desafíos que en ese frente tiene la región.
En un contexto donde la atención integral de la salud mental se ha vuelto prioritaria, el Consejo Departamental de Salud Mental reafirmó su compromiso con el bienestar de la comunidad quindiana. La sesión no solo sirvió para compartir logros y experiencias, sino también para establecer una hoja de ruta clara y colectiva que guiará los esfuerzos futuros en la atención y promoción de la salud mental en la región, con un enfoque centrado en el amor y la acción.
Voz de Mauricio Morales, trabajador social del Hospital Mental de Filandia