En el marco del Encuentro de Gobernadores ‘Quindío 2023’, que se cumple en el Quindío, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas leyó un comunicado conjunto en el que los mandatarios de los distintos departamentos del país le solicitaron al Presidente de la República, Gustavo Petro Urrego, que el Gobierno nacional trabaje de la mano con las autoridades regionales para hacer frente al creciente deterioro del orden público.
“Queremos advertir que mientras el Gobierno nacional continúe desconociendo la legitimidad de las autoridades locales y el entendimiento que tienen de las circunstancias y las situaciones diferenciales de cada uno de los territorios, no habrá éxito en la implementación de la política de Paz”, dijo Jaramillo Cárdenas.
Ser escuchados es un pedido de los Gobernadores, que lamentan el incremento de la violencia en el país, máxime cuando desde la Presidencia se habla de una lucha sin cuarteles en busca de la erradicación de la guerra. No ser partícipes de la toma de decisiones, consideran, ha afectado los diferentes procesos y ha conducido a una realidad distinta a la que se apunta desde la Casa de Nariño.
Este jueves, el mandatario nacional remitió una comunicación a las directivas de la Federación Nacional de Departamentos - FND, donde informa que el viernes 17 de marzo se reunirá con ellos para responder las inquietudes recibidas por su administración en materia de seguridad.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío y presidente de la FND