La Federación Nacional de Departamentos realizará este 9 de agosto una cumbre de Gobernadores en la ciudad de Bogotá, en donde los mandatarios fijarán una posición frente al alza de la gasolina que está afectando el costo de vida de los colombianos.
El gobernador del Quindío y presidente de la FND, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, indicó que la preocupación de los gobernantes radica en que hace dos años el país protestaba por un aumento de $100 y a hoy, cuando el alza es de $600 mensuales, parece no importarle al gobierno el impacto negativo que esto está generando en los productos de la canasta familiar.
Durante el encuentro, además, se hará un fuerte llamado al Gobierno nacional por los hechos delictivos como secuestros, asesinatos y hurtos, como los presentados a camioneros en la Ruta del Sol y otras vías del país. “Queremos hechos, no más palabras, no más que vamos a sentarnos en una mesa de diálogo, queremos hechos contundentes y que las fuerzas armadas y militares sepan que cuentan con todo nuestro respaldo como agentes constitucionales del Presidente de la República”, indicó el mandatario.
Voz gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, cumbre FND.