Identificando en la República Dominicana un aliado valioso para la transferencia de conocimiento en temas relevantes para la economía de la región, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya le dio la bienvenida al embajador en Colombia de la nación centroamericana, Félix Aracena Vargas, que visitó Panaca, en Quimbaya, para adelantar detalles que le permitan al parque temático, hacer una misión comercial al país antillano.
Acompañando al mandatario regional, el secretario de Turismo, Industria y Comercio, Carlos Fabio Álvarez, destacó que la experiencia como uno de los destinos más apetecidos del Caribe, le permite al Quindío “…aprender pautas para mejorar mucho en temas de servicio y atención a turistas internacionales, teniendo en cuenta el hecho de que su oferta es de playa y el de nosotros de naturaleza”. En adición, Galvis Bedoya precisó el interés de propiciar un mayor flujo de visitantes “…con la potencial llegada al destino de la aerolínea Arajet, que permite que más de 10 millones de personas lleguen a la isla. Debemos hacer esta alianza estratégica para fortalecer el destino, y mirar conjuntamente cómo podemos avanzar”.
Con la visita, además, se abren perspectivas en materia agropecuaria, particularmente en renglones en común como lo son el café, el aguacate y el cacao. Y para redondear el portafolio expuesto por el departamento, la agencia Invest in Armenia expuso un brief con potenciales oportunidades para la inversión, en otros sectores como la logística, las industrias 4.0 y el renglón de salud y bienestar.
Voz Juan Miguel Galvis, Gobernador, sobre relacionamiento con República Dominicana
Voz Carlos Fabio Álvarez, secretario de Turismo, sobre relacionamiento con República Dominicana