Ante el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tomó posesión Luis Arturo Salas Portilla como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Armenia, un nombramiento en propiedad que le hizo la Corte Suprema de Justicia, luego de haber pasado por todas las escalas de la Rama Judicial.
Durante el acto, el magistrado reafirmó su compromiso orientado a servir y proteger a la comunidad, refiriéndose a una problemática del departamento del Quindío: “Todo lo que es el servicio de justicia en el departamento del Quindío funciona de manera excelente, está conformada por funcionarios íntegros, bien preparados y totalmente dispuestos para ese servicio. Nosotros entramos en ese grupo de servidores públicos y esperamos estar a la altura de las circunstancias. En el campo penal, el Quindío necesita atención porque capta mucha población flotante y llegan personas que trasgreden la ley penal y afectan a la sociedad, entonces tenemos un campo de trabajo muy importante y esperamos cumplir a los quindianos” expresó.
Asimismo, el magistrado destacó la importancia de la Sala Penal del Tribunal Superior de Armenia como una segunda instancia para todo el servicio de justicia en materia penal y juez de aforados, especialmente los servidores públicos que tienen cargos más allá de las alcaldías municipales en jerarquía.
Voz Luis Arturo Salas Portilla como magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Armenia.