Un convenio amplio que compromete recursos de la Gobernación del Quindío y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar - ICBF regional Quindío, se encuentra en estructuración entre los dos organismos, con el objeto de ampliar la atención a la primera infancia en esta región del país.
El proceso es liderado por el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas con el apoyo de la gestora social del departamento, Liliana Jaramillo Cárdenas, y la directora del ICBF en la región, Adriana Echeverry González. Con el mismo, se busca ampliar los beneficios a este sector poblacional, la primera infancia, la cual requiere de los máximos cuidados y atención especial por parte de la institucionalidad, reiteraron los representantes de las entidades.
La Gestora Social manifestó que “en el Quindío están pasando cosas buenas: la reunión con Bienestar Familiar nos permitirá tener más de 3.000 niños más con beneficios especiales en materia de salud, cultura, deporte, y recreación, entre otros frentes”. Cabe señalar que dicha atención, una vez sea firmado el convenio que es objeto de los últimos detalles dentro de su estructuración, atenderá a infantes de sectores como mujeres embarazadas, lactantes, menores con discapacidad y de sectores populares entre otros.