Con el propósito de fortalecer la ciencia, la tecnología y la innovación en el Quindío, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya sostuvo un encuentro con rectores y docentes de diversas instituciones educativas, para socializar la estrategia de implementación de centros de inteligencia artificial y de 78 nuevas aulas STEAM. Además, para entregar kits de robótica, herramientas destinadas a potenciar habilidades clave entre los estudiantes, como la resolución de problemas y el pensamiento crítico.
El secretario TIC, Héctor Fabio Hincapié, a cuyo cargo se encuentra este proceso, manifestó que estas acciones representan un paso significativo en el objetivo de avanzar hacia un Quindío inteligente y sostenible. “Estamos comprometidos en brindar más oportunidades para fomentar la investigación, generar conocimiento y fortalecer la creatividad de nuestros niños, niñas y adolescentes” afirmó.
Por su parte, la entrega de kits Arduino y Robot Edison a instituciones educativas, busca no solo promover el aprendizaje práctico de programación y robótica, sino incentivar el interés de la comunidad educativa en estas áreas. De esta manera, se espera beneficiar a más de 15 mil estudiantes, a través de herramientas tecnológicamente más avanzadas, que permitan optimizar procesos educativos, acorde con los desafíos actuales.