Con el objetivo de continuar impulsando al Quindío en el escenario internacional y dentro de la búsqueda de alternativas para el desarrollo regional, el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya, acompañado por el director de la Casa Delegada en Bogotá, Carlos Andrés Quintero Segura, sostuvo reunión con la embajadora de Bielorrusia en Colombia, Olga Kupreyeva.
Durante el encuentro, el mandatario regional presentó los proyectos macro que tiene para la región, y nuevas iniciativas en materia de cooperación internacional que buscan fomentar el desarrollo y atraer inversiones al departamento. La reunión permitió establecer una agenda de trabajo conjunta, en la que se destacaron intereses compartidos en sectores claves como el turismo, agricultura, la producción cafetera, cacaotera, artesanal y de desarrollo empresarial. Estos temas fueron de particular interés para los delegados bielorrusos, quienes ven en Quindío un territorio con gran potencial para estrechar lazos de cooperación.
Las acciones de promoción y desarrollo económico expuestas en la reunión están alineadas con el Plan de Desarrollo Por y para la Gente 2024 - 2027, que busca transformar al Quindío en un referente de crecimiento sostenible a través de alianzas estratégicas a nivel global.