Luego del anuncio del ministro de Transporte, Guillermo Reyes, sobre las amenazas de destrucción de peajes en el país de cara al proceso electoral que se avecina, el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo, manifestó su completa solidaridad con las regiones que están sufriendo este flagelo.
“Nosotros como quindianos, como territorio de paz, somos solidarios con todas estas regiones, y con todas estas situaciones que se están presentando. Esperemos que se pueda ir resolviendo. Yo creo que hoy, con esta carta que se va a llamar, Carta Quindío 2023, con las conclusiones que sacamos desde el legislativo, desde el ejecutivo y el alto gobierno, creo que va a ser un punto de partida importante en toma de decisiones que garanticen la seguridad de los colombianos”, señaló el mandatario.
Por su parte el titular de la cartera ministerial, afirmó durante el Encuentro de Gobernadores Quindío 2023, que actualmente se conocen precandidatos que están incitando a la destrucción de esta infraestructura, por lo que se creó un grupo interinstitucional con Policía Nacional y Fiscalía General de la Nación, para identificar y detener a quienes promuevan este tipo de comportamientos.