Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, gobernador del Quindío y presidente de la Federación Nacional de Departamentos, lideró el primer Consejo Departamental de Adulto Mayor del Quindío acompañado por los alcaldes de los 12 municipios, delegados de centros de bienestar del adulto mayor y el gabinete departamental.
El evento que, realizado este 7 de marzo en el Centro Administrativo Departamental, dejó un balance positivo en cuanto a la ejecución del recurso de la estampilla de adulto mayor. A la fecha, el departamento del Quindío está cumpliendo con la correcta ejecución de este recurso que es recaudado por el Gobierno departamental, trasladado a las alcaldías para posteriormente ser entregado a los centros vida y centros día para garantizar el bienestar de la población mayor en estado de vulnerabilidad.
El gobernador del Quindío exaltó la labor realizada por el municipio de Filandia al reconocer su cumplimiento y correcto funcionamiento para poner a disposición de la población mayor las garantías necesarias para su bienestar. Adicionalmente, por parte de la secretaría de Familia se informó a los lideres de la población mayor que en pocos días se entregará el primer giro del recurso de la estampilla para la vigencia 2023 y que durante este año se estará trabajando en la actualización y ajustes de la política pública del adulto mayor para mejorar las condiciones de esta población en el departamento.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, consejo de adulto mayor