La ministra del Deporte, Patricia Duque Cruz, visitó este martes el departamento del Quindío en una jornada que incluyó entregas de dotación deportiva en La Tebaida y Quimbaya, como parte del programa de jornadas escolares complementarias. La funcionaria destacó que el deporte escolar no es solo recreación, sino una herramienta clave para sembrar disciplina, salud y valores desde la infancia.
En Quimbaya, la ministra estuvo acompañada por el gobernador Juan Miguel Galvis Bedoya y el gerente de Indeportes Quindío, Camilo José Ortiz, quienes han liderado una estrategia regional orientada a preparar al departamento para los Juegos Deportivos Nacionales de 2027, impulsando inversiones, procesos técnicos y acompañamiento institucional. Como se evidenció en esta jornada, también están apoyando la formación de nuevos talentos desde las instituciones educativas, fortaleciendo la base del deporte quindiano.
La ministra también visitó Armenia, donde fue recibida por el alcalde James Padilla García, en un encuentro que ratificó la articulación entre el Gobierno nacional y los entes territoriales para avanzar en la promoción del deporte escolar.
El gobernador Juan Miguel Galvis reiteró su compromiso de apoyar a los nuevos deportistas del Quindío, fomentar la educación a través del deporte y mantener al departamento vigente en el mapa deportivo nacional, con una visión integral que une infraestructura, formación y proyección.