El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, comprometido con la educación de calidad en el departamento, trabaja por hacer realidad la entrega de obras completamente terminadas en su infraestructura y con una dotación completa que permita a los estudiantes del Liceo Quindío y el Liceo Andino recibir educación con altos estándares de calidad.
La secretaria de Educación departamental, Ana María Giraldo, anunció que gracias al compromiso del gobernador, se logró gestionar recursos para dotación, por un valor superior a los $230.000.000 de pesos para el Liceo Quindío ubicado en el municipio de Salento. Según lo indicó la jefa de la cartera, actualmente se adelantan trámites administrativos necesarios para la entrega oficial de la dotación a la comunidad educativa.
De otra parte, la secretaria anunció que la Gobernación del Quindío hace acompañamiento al desarrollo de las obras del Liceo Andino, ubicado en el municipio de Filandia, que se encuentra en un 93% de ejecución y que está a cargo del FIE (Fondo de Financiación Educativa) y el Ministerio de Educación Nacional. Para esta institución educativa, la gobernación del Quindío dispuso cerca de 230 millones de pesos para unas obras complementarias de urbanismo que son necesarias.
Además, Giraldo señaló que actualmente se encuentran adelantando trámites con el Ministerio de Educación Nacional para lograr la disposición de la dotación que se requiere para entregar una obra completamente terminada en dicha institución.
Voz de Ana María Giraldo, secretaria de Educación Departamental, dotación liceos