El gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, una vez se conoció el colapso del puente sobre el río La Vieja, sector El Alambrado, se puso al frente de la situación en este sitio que comunica con el Valle del Cauca; tras la emergencia se activó de manera inmediata el Puesto de Mando Unificado -PMU-, que orientó el mandatario.
El suceso dejó dos víctimas mortales pertenecientes a la escuela de cadetes Simón Bolívar de la Policía y varios heridos que fueron trasladados a centros asistenciales del departamento, a sus familias Jaramillo Cárdenas les remitió su voz de condolencia y manifestación de solidaridad por lo acontecido. Se descarta un atentado terrorista como origen del colapso y se adelantan las respectivas investigaciones; los vehículos de carga pesada y particulares deberán tomar rutas alternas para llegar a sus correspondientes destinos.
Se espera para este jueves luego de las gestiones adelantadas por el gobernador del Quindío, contar con la presencia del ministro de Transporte Guillermo Francisco Reyes, el director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo Luis Fernando Velasco y la autoridad competente de la Agencia Nacional de Infraestructura.
El mandatario departamental se reunió en horas de la noche con los organismos de socorro agradeciendo la labor tan importante que vienen cumpliendo y ratificando el compromiso de llegar a soluciones efectivas ante esta emergencia.
Voz gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas