Desde este lunes 8 de mayo y hasta el 31 del mismo mes, se llevará a cabo en la Asamblea Departamental, el periodo de sesiones extras convocadas por el Gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, por un término de 24 días. En estas, se debatirán tres proyectos que son esenciales para buen el funcionamiento de la administración departamental y el beneficio de los quindianos.
El primero de ellos será el proyecto de ordenanza por medio del cual se autoriza al mandatario a celebrar contratos y convenios estatales de conformidad con la Constitución y la Ley; seguido del proyecto de ordenanza por medio del cual se modifica el presupuesto general del departamento del Quindío para vigencia fiscal 2023, se determinan los ingresos y se clasifica el gasto. Para el segundo debate se abordará el que establece los espacios de interlocución con los Organismos de Acción Comunal del departamento.
De esta manera el Gobierno departamental busca trabajar de la mano con la Duma para potenciar el desarrollo de la region a través de iniciativas de beneficio general y de interés, que requieren el trabajo conjunto y articulado de la administración departamental con dicha corporación.