En un 99,5% avanza el proyecto del Centro de Innovación y Productividad Agrario del Quindío, Cingtagro, ubicado en Calarcá y financiado con $6.232 millones de recursos de regalías gracias a la gestión de la Gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Agricultura.
El gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, recorrió en compañía del secretario de Agricultura, Julio Cesar Cortés, las instalaciones y conoció el balance del proyecto que inicialmente beneficia a 800 familias cafeteras del departamento. El objetivo de la iniciativa es fortalecer los conocimientos de los agricultores y actualizarlos en las últimas tecnologías para la comercialización del café, a través de una trilladora y otros espacios que les permite conocer el paso a paso de esta cadena productiva.
Según el secretario de Agricultura del departamento, a través del centro, los caficultores pueden conectarse por medio de un software que les facilita la planificación de su producción y ponerse en contacto con compradores a nivel mundial, aumentando nichos de negocio que los puede llevar incluso a exportar sus cultivos.
Voz, Julio Cesar Cortes, secretario de agricultura, CINGTAGRO