La Gobernación del Quindío socializó en la Asamblea Departamental el Proyecto de Ordenanza 015 de 2023 “Por medio del cual se modifica el Presupuesto General del Departamento del Quindío para la vigencia fiscal 2023, se determinan los ingresos y se clasifica el gasto”. La secretaría de Hacienda solicitó un traslado presupuestal por un valor de $2.461 millones para el cumplimiento de las metas trazadas en el Plan de Desarrollo.
Este recurso proviene de dineros remanentes de las secretarías de Educación, Turismo, Aguas e Infraestructura y Hacienda, los cuales serían destinados a ochos secretarías de la siguiente manera: Secretaría de Agricultura, $128 millones; Secretaría Administrativa, $284 millones; Secretaría de Familia, $257 millones; Secretaría de Cultura, $210 millones; Secretaría de Salud, $459 millones; Secretaría de Interior, $600 millones; Secretaría TIC, $300 millones, y Secretaría de Planeación, $225 millones.
El primer debate de este proyecto de ordenanza se llevará a cabo el próximo miércoles 16 de agosto, desde las 8:00 a.m., con la presencia de los diputados y secretarios de despacho del gobierno departamental. Allí se buscará llegar a acuerdos para cumplir exitosamente las metas del plan de desarrollo, que benefician a todos los quindianos.