El proyecto de rehabilitación de la vía Arrayanal – Salento, ya cuenta con los diseños topográficos e hidráulicos actualizados y aprobados, razón por la cual se adelantan actividades de obra sobre el corredor, las cuales consisten en excavaciones, fresado del pavimento, construcción de filtros y cunetas.
Una vez se hayan adelantado tramos largos se procederá a realizar la reposición del asfalto. Estos trabajos se están ejecutando con cierres parciales y son apoyados por el Instituto Departamental de Transito del Quindío- IDTQ, el cual cuenta con un plan de transito aprobado.
Cabe recordar que la empresa Vías y Canales S.A.S es la encargada de ejecutar el proyecto, que cuenta con una inversión de $3.647 millones; por su parte Consorcio Quindío tiene bajo su responsabilidad la interventoría del proyecto; mientras que la secretaría de Aguas e Infraestructura departamental realizara las labores de supervisión de obra.
Este proyecto fue una gestión del gobernador del Quindío Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas ante el Instituto Nacional de Vías – Invias, para mejorar la conectividad de unos de los destinos turísticos más importantes de Colombia y beneficiar a sus habitantes y visitantes.