Como una manera de motivar a los quindianos sobre la necesidad de disponer de sangre segura para transfusiones y con el fin de contribuir a salvar la vida de muchas personas, se llevó a cabo en el primer piso del Centro Administrativo Departamental una jornada de donación de sangre en la que participaron contratistas y colaboradores de la administración departamental. La actividad fue liderada por la Gobernación y acompañada por el hospital departamental universitario San Juan de Dios.
“Nuestro Gobernador siempre ha estado muy pendiente de este tipo de actividades, que tienen una justificación muy puntual: la de salvar vidas. Tenemos la responsabilidad de asumir este compromiso de donar sangre y, además, motivar a todo el personal para que también lo haga”, aseguró Jorge Alfredo Chimunja Guzmán, profesional del área de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Por su parte, Silvia Martín Roso, promotora del Banco de Sangre del San Juan de Dios, se refirió a la jornada: “La Gobernación nos dio el espacio con la intención de que todos los funcionarios se vinculen con esta actividad”. Además, realizó la invitación a continuar apoyando este tipo de jornadas: “Extendemos amablemente el mensaje a toda la comunidad para que se acerquen a donar sangre; debería ser un estilo de vida. La donación se hace con el fin de atender a los pacientes que lo necesitan”.
Voz Jorge Alfredo Chimunja Guzmán, profesional del área de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Voz Silvia Martín Roso, promotora del Banco de Sangre del Hospital San Juan de Dios.