A partir de las 7:00 A.M. este miércoles 22 de febrero, las autoridades del departamento en cabeza de la Gobernación instalarán el Puesto de Mando Unificado PMU, en las instalaciones del Comando de Policía Quindío, para monitorear las jornadas de protestas convocadas por el gremio de taxistas y garantizar el derecho a la protesta pacífica, el orden público y la movilidad en el ‘Corazón de Colombia’. La decisión fue tomada durante Consejo Extraordinario de Seguridad realizado este martes en las instalaciones del CAD.
En este PMU, harán presencia los diferentes organismos de seguridad, representantes del ministerio Público, alcaldías y secretarías de Tránsito de los municipios donde se realizarán estas manifestaciones, para velar porque la jornada transcurra en total normalidad y tranquilidad, enmarcada dentro de la protesta pacífica.
Al respecto la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano puntualizó: “Siempre hemos respetado el derecho a la protesta pacífica pero no permitiremos alteraciones del orden público, solicitamos a las personas que salen a manifestarse que lo hagan respetando los derechos individuales de cada uno de los ciudadanos del Quindío”. El coronel Rodrigo Ramírez, comandante de Policía Quindío (E) afirmó: “No vamos a tolerar hechos delictivos, lo principal es mantener un tono de mediación y de diálogo, prestando servicio de manera preventiva desde las 4:00 A.M. en cada uno de los puntos donde se tendrá presencia de las agremiaciones de taxistas, es importante mencionar que conjuntamente con el Ejército, la Defensoría, la Fiscalía, el CTI, ya se articuló un plan de trabajo en aras de brindarle a los quindianos su movilidad, seguridad y convivencia pacíficas”.
Voz de coronel Rodrigo Ramírez, comandante Policía Quindío (E )
Voz de Juana Camila Gómez Zamorano, secretaria del Interior (PMU)