La Gobernación del Quindío y las organizaciones sindicales del departamento instalaron este 15 de junio la mesa de negociación para llevar a cabo el estudio y análisis del pliego de solicitudes radicado este año 2023. En el ejercicio participaron el Sindicato de Empleados Públicos del Departamento del Quindío – Sintradepartamental; el Sindicato de Trabajo del Quindío – Sintraquin; el Sindicato de Empleados y Trabajadores de la Educación – Sintrenal seccional Quindío; el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación del Quindío – Suteq; y la Unión Sindical Colombiana del Trabajo – USCTRAB.
El secretario Administrativo del departamento, Johan Sebastián Cañón, habló sobre la importancia de esta mesa: “Como departamento seguiremos comprometidos con el fortalecimiento del área de Talento Humano de nuestra administración. Estamos seguros que esta nueva jornada de negociación seguirá enmarcada bajo los principios del respeto y todo lo que nos ha caracterizado en pro de buscar beneficios para nuestros empleados”.
El comité tiene como fin, suscribir al final del proceso un acuerdo colectivo que fortalezca las condiciones laborales de los servidores públicos de la administración central departamental y de la secretaría de Educación, y así contribuir a su desarrollo y bienestar. La jornada se desarrolló dando cumplimiento a los parámetros señalados por el decreto 1072 de 2015, que compila entre otros, el decreto 160 de 2014, regulador de la negociación sindical.
Voz Johan Sebastián Cañón, secretario Administrativo del departamento.