Por valor de $ 200’000.000 será firmado en abril próximo el convenio interinstitucional entre el Gobierno Tú y Yo y el INPEC Regional. Una iniciativa que permitirá dotar a los centros penitenciarios y carcelarios del departamento con colchonetas y kits de aseo para las personas que se encuentran privadas de la libertad en condición de sindicados.
Al respecto la secretaria del Interior, Juana Camila Gómez Zamorano manifestó que en reunión realizada con la delegación regional del INPEC, se ultimaron detalles para la celebración de este convenio y puntualizó: “Son recursos que serán invertidos en colchonetas y kits de aseo, ya que son las necesidades más apremiantes que se tienen en estos momentos, se espera que para el próximo mes se puedan hacer las entregas de los mismos a los directores de estas reclusiones”.
Con este tipo de convenios, la gobernación del Quindío busca articular acciones con la institución carcelaria, para garantizar los derechos de esta población teniendo en cuenta la situación de hacinamiento que se vive en los penales, no solo a nivel departamental, sino nacional.