La gobernación del Quindío, a través de la secretaría de Agricultura, Desarrollo Rural y Medio Ambiente, lideró la primera entrega de insumos para los productores que hacen parte del proyecto de plátano financiado por la Agencia de Desarrollo Rural, ADR.
Se trató de una entrega parcial para 21 de las 84 familias de esta Alianza Productiva que tiene beneficiarios en los municipios de Filandia, Pijao, Génova, Circasia, Quimbaya y Buenavista.
El secretario de Agricultura departamental, Julio César Cortés Pulido, precisó que en esta oportunidad fueron insumos, herramientas y maquinarias suministradas para fortalecer el proceso productivo de la cadena de plátano. “Fueron elementos por un valor de aproximadamente $45 millones de pesos para un proyecto cuya inversión total supera los $2.300 millones de pesos”.
“En esta oportunidad estuvimos con las familias de la Asociación de Plataneros y Bananeros de Pijao, Asobplapi, a quienes además les permitimos un acercamiento con la gerente zonal del Banco Agrario, Natalia León, para socializar los diferentes programas y convenios que la gobernación liderada por Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, tiene con la entidad, entre estos el seguro de cosecha, donde la administración departamental financia el 20 por ciento de la póliza para los pequeños y medianos productores, medidas que sin duda alguna permiten garantizar la continuidad de esta cadena productiva”, indicó el secretario.
Voz de secretario de Agricultura, Julio César Cortés Pulido.