Gracias al trabajo articulado de las autoridades en una rápida reacción se reportó la tarde de este martes 7 de febrero la captura de Jaír Sebastián Serna, el señalado asesino de la niña Salomé Puentes Arias, crimen perpetrado en el barrio Las Colinas de Armenia.
Tras conocerse el caso de inmediato se convocó a un Consejo Departamental Extraordinario de Seguridad para aportar desde la Gobernación del Quindío al esclarecimiento del homicidio, ofreciéndose así una recompensa de hasta $20 millones de pesos para quien diera información que permitiera la ubicación del presunto asesino, suma que se agregó a los $30 millones más ofrecidos por la alcaldía de la capital quindiana.
Al conocerse del arresto del individuo, quien además hirió de gravedad a la progenitora de la pequeña, el Gobierno seccional agradeció y exaltó la labor de las autoridades como la Policía, el Ejército y la Fiscalía.
Al respecto, el gobernador del Quindío, Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, lamentó lo ocurrido con la pequeña Salomé y con su señora madre y dijo: “Rechazamos contundentemente desde la Gobernación del Quindío este hecho que hoy enluta el departamento del Quindío, la violencia contra la mujer, la violencia contra una menor de edad que pierde la vida. Quiero agradecerle a la Policía y a la Fiscalía todo lo que han hecho para esclarecer este hecho que enluta a todo el departamento”.
El Gobierno “Tú y Yo” envía un sentido mensaje de condolencia a la familia de las víctimas y se solidariza en estos momentos difíciles, por lo que se ha dispuesto desde la secretaría de Salud departamental el apoyo psicosocial a sus integrantes y reitera el trabajando de manera articulada con las autoridades para que estos hechos que atentan contra la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes no se vuelvan a presentar en el departamento.
Voz de Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, Gobernador del Quindío