La Gobernación del Quindío por medio de la secretaría de Educación, participará en mesas de trabajo con el Icetex para beneficiar a los estudiantes de educación superior, en particular a aquellos que tienen dificultades para acceder a créditos, transporte u otras dificultades socioeconómicas. Así se concertó en la reunión convocada por la entidad de crédito estudiantil del orden nacional, en donde también participaron rectores de las Universidades del Quindío.
La titular de la cartera departamental, Ana María Giraldo Martínez, expresó: “Celebramos que haya una buena postura del Gobierno nacional frente a la importancia de la educación superior de los estudiantes del país y en especial de nuestro departamento”. Además, destacó la importancia de este encuentro, donde se socializaron las reformas y planteamientos propuestos desde el ente central y que buscan beneficiar a los usuarios, generando un mejor acceso a su formación profesional.
Por otra parte, el presidente del Icetex, Mauricio Toro Orjuela, resaltó que estos espacios permitirán garantizar que más jóvenes puedan hacer transito del colegio a la universidad, para que de esta manera haya un mayor volumen de capital humano de cara a la competitividad del país, y que más familias que empiecen a construir proyecto de vida. “Por primera vez en la historia y gracias a las universidades, el Icetex está ofreciendo créditos al 0% de interés; ahora el estudiante solo paga el IPC, que es la inflación, y eso es positivo porque ya no se capitalizan intereses en la época de estudio, lo cual va a permitir que más personas puedan ingresar y terminar sus estudios con tasas muy justas, para continuar luego con especializaciones y maestrías”, añadió.