La administración departamental a través del Plan Institucional de Gestión Ambiental - PIGA, participó activamente de la XI Jornada de Recolección de Residuos Posconsumo Quindío 2023, que este año tuvo como lema “Todos unidos por el medio ambiente”.
En el primer piso del Centro Administrativo Departamental se habilitó un punto de entrega para que los funcionarios y contratistas de la Gobernación llevaran elementos que ya no utilizaran o no funcionaran, como pilas, baterías, envases y empaques de insecticidas, medicamentos humanos y veterinarios vencidos, electrodomésticos y aparatos electrónicos inservibles, entre otros.
A propósito de la jornada, Óscar Taborda, líder del PIGA, dijo: “Nos adherimos a esta jornada involucrando a funcionarios, colaboradores y comunidad en general. Tuvimos una participación muy positiva, pues trajeron distintos tipos de residuos; fueron almacenados y le vamos a dar una disposición adecuada. Desde la administración del gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas le seguimos apostando al tema ambiental”.