Obras que generan impacto. En la tarde de este miércoles, el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, en compañía del Plan Departamental de Aguas – PDA, realizó un recorrido por los municipios de Filandia, Salento y Circasia para hacer seguimiento a las obras de redes de alcantarillado previamente entregadas a la comunidad.
Cabe recordar que 120 familias en la colina iluminada del Quindío, 105 personas en el municipio de hombres libres y 350 personas en el municipio padre del Quindío, fueron beneficiados gracias a las obras que fueron entregadas durante este gobierno departamental en años anteriores y que hoy se encuentran disfrutando sin ningún contratiempo.
Milton César Torres, director del PDA, mencionó que en Filandia tras 22 años de espera, se pudo contar con la construcción del tramo de alcantarillado que faltaba para dar servicio de saneamiento básico, además de ser un requisito esencial para obtener la licencia de construcción y así finalizar la edificación de sus viviendas; por su parte, los habitantes de Circasia llevaban esperando 4 años esta obra de alcantarillado ya que se veían altamente afectados por tener una vía completamente colapsada y pérdidas significativas en cuanto a ventas por parte de los comerciantes del sector.
El compromiso del gobierno “Tú y Yo” con relación a los análisis posteriores a la entrega de las obras es uno de los pilares fundamentales para ratificar que las inversiones realizadas y las gestiones adelantadas sí sean óptimas y garanticen un significativo impacto en cuanto a la calidad de vida de los quindianos.