Para contribuir con el bienestar de los funcionarios de la Administración Departamental en esta Semana Santa, una época para reflexionar y compartir en familia, la Gobernación del Quindío a través del Decreto 204 del 22 de febrero del 2023, determinó que no habrá atención al público de manera presencial, ni jornada laboral los días 3, 4 y 5 de abril del 2023, tiempo que fue compensado en días anteriores por el personal, en aras de garantizar una buena atención a los quindianos.
Paola Arias Ceballos, directora Fondo Territorial de Pensiones, con delegación de funciones de secretaria Administrativa, explicó el objetivo de esta iniciativa que no afectará la prestación del servicio y garantiza la continuidad: “Es muy importante informar a los ciudadanos que esta medida es de carácter temporal, se realiza con la finalidad de rescatar la familia como núcleo básico de la sociedad y no afecta la prestación de los servicios a cargo del departamento, teniendo en cuenta que la jornada laboral de estos tres días fue compensada por el personal, del 27 de febrero al 31 de marzo, dando cumplimiento a la normatividad”.
De acuerdo a lo anterior, y como se informó en días pasados, durante la Semana Santa, los trámites como la expedición de liquidaciones de impuestos de registro y vehículos, la agenda de citas y tramites de pasaportes, y la atención al público en general, regresarán el día lunes 10 de abril, una vez finalice la Semana Mayor.
Luego de esta fecha, como es habitual, los usuarios que deseen realizar alguna diligencia en la entidad lo podrán hacer directamente en el edificio del Centro Administrativo Departamental ubicado en la Calle 20 No 13 - 22, por medio de las líneas 606 7359919 - 606 7358303, o a través de la página web www.quindio.gov.co y demás canales virtuales.