Con el fin de reducir los siniestros viales, la Gobernación del Quindío, adelantará un trabajo articulado con los sectores educativo, turístico, cultural y social, para desarrollar diversas estrategias de conciencia ciudadana, según compromiso adoptado en el marco del primer Consejo Territorial de Seguridad Vial.
Durante el encuentro, en el que participó la Agencia Nacional de Seguridad Vial, se exaltó la labor de las autoridades de tránsito del Quindío, que permitieron la disminución de víctimas fatales en los primeros cuatro meses de este año. Dentro del diagnóstico presentado por la ANSV, se evidenció que la mayor parte de los siniestros se registran por mal comportamiento de los conductores. Sólo en el año 2022 en el país se reportaron 8264 fallecidos, como consecuencia de la imprudencia y el consumo de licor.
Frente a este panorama, el secretario privado, Jorge Hernán Zapata, quien estuvo presente como gobernador encargado, reafirmó el compromiso de la administración departamental y del IDTQ, en el desarrollo de estrategias que permitan disminuir las cifras de siniestralidad.
El consejo está conformado por los la gobernación del Quindío, el Instituto Departamental de Tránsito, los municipios quindianos, Policía de Carreteras, el Ministerio de Transporte y la Agencia Nacional de Seguridad Vial, quienes deben velar por la elaboración de los planes de acción que permitan garantizar la tranquilidad en la movilidad por las carreteras quindianas.
Voz Herman Loaiza, delegado ANSV