Con el propósito de enfrentar los principales delitos que aquejan al departamento, el gobierno departamental de Juan Miguel Galvis Bedoya, asistió al comité táctico policial mensual en el Departamento de Policía Quindío, en el que se analizaron los puntos de referencia y zonas críticas de mayor incidencia delictiva. La jornada permitió identificar focos de inseguridad y diseñar estrategias claras para el despliegue de operativos y comandos situacionales en todo el territorio.
Durante la sesión, el ente gubernamental presentó ante la Policía Nacional a los nuevos gestores de convivencia, una figura estratégica que acompañará escenarios de alto impacto social como el CAE La Primavera y la Fiscalía General de la Nación, con el fin de reforzar protocolos de seguridad, prevenir conflictos y promover conciliaciones en situaciones de tensión.
“El mensaje es contundente: la seguridad de los quindianos es nuestra prioridad. Con los gestores de convivencia y los operativos programados estamos construyendo una estrategia integral que recupera la confianza ciudadana y fortalece el orden público”, aseguró el secretario del Interior, Jaime Andrés Pérez Cotrino.
De esta manera, la administración departamental reafirma su compromiso con la tranquilidad y la convivencia ciudadana, consolidando un frente institucional que articula a la Gobernación, la Policía Nacional y los nuevos gestores de convivencia para garantizar un Quindío más seguro y con mayores oportunidades por y para la gente.