Durante la trigésima primera sesión ordinaria de la vigencia 2023 realizada por la Asamblea Departamental, Ana María Giraldo Martínez, secretaria de Educación del departamento, dio claridad sobre el proceso de pago del retroactivo para los docentes del Quindío, señalando que se cumplió con el plazo brindado por la Gobernación para este trámite, el cual contemplaba como fecha máxima el 30 de junio.
Giraldo Martínez explicó que: “Para tal efecto se hizo una secuencia cronológica, teniendo en cuenta que el decreto del Gobierno nacional fue socializado el 5 de junio. Para dar cumplimiento fue necesario reportar todas las novedades y reliquidar la nómina de cinco meses a más de 2.000 docentes. Los recursos se recibieron el 20 de junio y una vez superada la contingencia tecnológica se logró hacer el pago el 26 de junio”.
El cumplimiento a docentes ha sido una de las prioridades para el Gobierno departamental, por tal razón desde la secretaría de Educación se trabaja arduamente para superar de manera oportuna las contingencias que se presenten y dar cumplimento a todos los procesos.
Voz, Ana María Giraldo, secretaria de Educación departamental, pago retroactivo.