Durante el convenio suscrito con la Corporación Universitaria Empresarial Alexander von Humboldt, la Escuela para la Competitividad y la Gestión de Clúster, socializó los resultados del trabajo que llevaron a cabo durante los últimos seis meses, los cuales generaron que se reactivaran diferentes espacios y que se vincularan nuevas empresas.
César Augusto Suárez Cardona, director de la Escuela de Clúster, agradeció a la Gobernación del Quindío y a la secretaría de Turismo, Industria y Comercio por el apoyo brindado; un trabajo que permitió conocer de primera mano el desarrollo de 7 iniciativas: construcción, turismo, salud y bienestar, turismo de experiencia, muebles de vanguardia, TICS, economía circular y café. Estas mismas iniciativas enrutarán un camino al fortalecimiento y la creación de unos planes de acción para su ejecución durante los próximos dos años.
Los Clúster propician un entorno para el intercambio de buenas prácticas, considerándose de vital importancia para el desarrollo económico y de competitividad para la región.