Para contribuir al bienestar de los funcionarios de la Administración Departamental en la Semana Santa, una época para reflexionar y compartir en familia, la Gobernación del Quindío, a través del Decreto 204 del 22 de febrero del 2023, determinó que no habrá atención al público de manera presencial, ni jornada laboral los días 3, 4 y 5 de abril del 2023, con excepción de las dependencias que por la naturaleza de sus competencias y funciones requieran de disponibilidad y/o la prestación del servicio durante los días citados.
De este modo, para continuar garantizando una excelente atención a los quindianos, el tiempo de los 3 días mencionados, se compensará con la modificación del horario de trabajo de manera temporal, ampliándose una hora más la jornada laboral a partir del lunes 27 de febrero hasta el viernes 31 de marzo, en el horario de 7 a.m. a 12 m. y de 2 a 6 p.m., dando cumplimiento a la normatividad vigente.
Por su parte, Johan Sebastián Cañón Sosa, secretario Administrativo, habló sobre el objetivo de esta iniciativa: “Es muy importante informar a los ciudadanos que esta medida es de carácter temporal y no afecta la prestación de los servicios a cargo del departamento; por ello, la compensación del tiempo. Esta iniciativa se realiza con la finalidad de rescatar a la familia como núcleo básico de la sociedad.” El horario será normalizado a partir del lunes 10 de abril del 2023, una vez finalice la Semana Santa.